Estos exámenes de polígrafo son una herramienta para el área de protección patrimonial o seguridad interna dentro de las organizaciones; su objetivo es auxiliar en la investigación interna de eventos conocidos de carácter ilícito o antisocial que se han suscitado dentro de una institución.
Permiten identificar a personas que posiblemente estuvieron involucradas en el hecho investigado, así como permite generar información para ampliar las líneas de investigación.
Son exámenes de confianza que se aplican a aspirantes a una empresa. Con el uso de la metodología del polígrafo se verifica la veracidad o engaño de las respuestas del candidato.
Es una herramienta complementaria para el área de recursos humanos. Permite detectar perfiles que puede poner en riesgo la operación, seguridad y patrimonio de la empresa.
Son evaluaciones de integridad que el área de recursos humanos aplica a colaboradores activos dentro de una institución. Su objetivo es verificar que el personal este apegado a los valores, a la ética y al criterio de confianza de la empresa.
Son exámenes que se aplican periódicamente para crear una cultura de confianza dentro de una organización.
Estas pruebas de confianza suelen solicitarla el área de recursos humanos para un colaborador propuesto para ascender a un puesto con mayor responsabilidad.
El objetivo es evaluar que el perfil cumpla con el criterio de confianza que se requiere para dichas funciones.
Se aplica una entrevista y varios test psicológicos para evaluar la personalidad, inteligencia y otros rasgos importantes que evalúa el área de recursos humanos. Permite conocer las principales características de personalidad del candidato.
Estas pruebas biológicas permiten detectar rastros de metabolitos asociados a drogas ilegales. Se pueden aplicar a partir de muestras de orina o de sangre.
Este tipo de investigación permite conocer el entorno social y criminógeno donde se desenvuelve una persona, así como su correspondencia económica y patrimonial.